La Plata-Ensenada: SITRAIC-CTA denuncia accionar de patota de la UOCRA-CGT

“El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) Nacional repudia absolutamente los hechos ocurridos este lunes en la Central Termoeléctrica de Ensenada.
“Estos hechos ocasionados por grupos marginales de la UOCRA, que atados a un sistema de procedimientos parapoliciales y actuando en patota, atacaron impunemente a trabajadoras y trabajadores afiliados al SITRAIC. Esto no fue un incidente entre patotas de la UOCRA, fue un ataque de una patota de la UOCRA contra las trabajadoras y trabajadores afiliados al SITRAIC.
“Dejamos constancia a través de este comunicado y le decimos a la UOCRA, a las autoridades y a todos aquellos que tienen alguna responsabilidad frente a estos hechos, que aparte de vulnerar los derechos de los trabajadoras/es referidos a la libertad sindical, marcan que un sistema corrupto y decadente no empañará la organización de los trabajadores.

El SITRAIC nació en La Plata para quedarse

“Es la decisión de un número importante de trabajadores, que hartos de todo esto quisieron tomar un rumbo sindical y organizativo, y no ser lacayos de nadie.
“Informamos también que la empresa AESA, en la que hace 48 horas se afiliaron trabajadoras/es al SITRAIC, este lunes impidió el ingreso de los mismos manifestando que esto se produce a pedido de dirigentes de la UOCRA.
“También se impidió el ingreso al delegado de la empresa DECA.
“El día miércoles a las 11 horas el Secretario General de SITRAIC, Victor Grosi, convoca a una conferencia de prensa en la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, sita en la calle 6 entre 57/58 de La Plata, en donde se darán a conocer los detalles de los incidentes ocurridos hoy, de las complicidades y así mismo se recibirán las adhesiones de todos los sectores que entienden esta situación y se hagan solidarios frente a un momento crucial de los trabajadores de la construcción que quieren trabajo, mejores condiciones y salario.
“Son miles los compañeros que todavía no acceden a sus puestos de trabajos y evidentemente hay sectores a los que esto no les importa, ni están en el rumbo que debe tener una organización sindical”.