La prepotencia del poder

La Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) dio a conocer un pronunciamiento en el que insiste en denunciar la precarización laboral en el Municipio de Villa María, el contubernio entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el gremio de la CGT, a la vez que reclama una urgente recomposición salarial.

“Sin entender que poder planificar la vida es un derecho que asiste a cada trabajador o trabajadora, y en el mismo sentido que actúa la precarización laboral en cuanto a la quita de autonomía de quienes trabajamos para el Municipio, el Feriado del día 8 por el Día del Empleado Municipal lo pasaron para el día lunes 11. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM-CGT), sin el tiempo ni las consultas a quienes trabajamos, junto con la Intendencia pasan el Feriado del Día del Municipal para el día lunes.

“La manera de ejercer el poder sin la mínima empatía, sin respeto de la autonomía de los y las trabajadoras explica estas medidas tomadas sin el tiempo necesario para poder planificar que hacer el día del municipal. Había compañeros y compañeras que tenían actividades que ahora deberán postergar. Este lunes, el Secretario General del otro gremio municipal (SUOEM), pasó un mensaje de audio señalando que se pasaba el Feriado.

“Allí los y las municipales que tenían planificado viaje a pueblos para visitar parientes, ir de pesca o comerse un asado el jueves para festejar el Día del Empleado Municipal que se celebra el 8 de noviembre, se enteraron que deben suspender lo que planificaron porque esa autoridad gremial, sin contacto con quienes trabajan, decidió solicitar el cambio de fecha y la Intendencia lo permite.

“Más allá de derecho a planificar que tenemos los trabajadores, en los centros de salud se agarraron la cabeza pues no hay turnos dados para el viernes y sí para el día lunes. Otra falta de respeto a los y las trabajadoras municipales de Villa María por parte del SUOEM el Intendente Martín Gill que maneja ese gremio.

“Desde la UTEM-CTA-A defendemos el derecho a planificar nuestras vidas y reclamamos un sueldo mínimo de 33.0000 pesos”, concluye el comunicado gremial.