La Presidenta de FADEA recibió a ATE

“Hoy, la titular de la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ (FADEA), Mirta Iriondo, recibió a autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), organización que ha asumido la representación de los trabajadores y trabajadoras despedidos/as durante el Macrismo en la Fábrica.
“La convocatoria se produjo tras varios meses de manifestaciones, clases abiertas, asambleas, visibilizaciones en los medios de comunicación, etc, que realizaron desde la organización sindical quienes fueron dejados/as sin trabajo durante el Gobierno anterior.
“De la reunión participaron Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba; César Theaux, Secretario de Formación del CDP; Edith Innamorato, Secretaria de Interior del CDP y el Doctor Eugenio Biafore, Asesor Letrado del CDP.
“Las autoridades provinciales del sindicato fueron acompañadas por César Baliña y Francisco Dolmann, vocales del Consejo Directivo Nacional de ATE y coordinadores de la Comisión para el Relevamiento y Reincorporación de  Despedidxs de la Era Macri (CORREDMA), a nivel nacional.
“Como resultado de la instancia, quedó conformada una mesa de diálogo con la responsable de FADEA y se acordó que ATE socializará con la Fábrica de Aviones el relevamiento realizado a partir del trabajo de la CORREDMA”.
Giuliani, luego de la reunión señaló: “La reunión se mantuvo en buenos términos, le hemos llevado la problemática que se ha sufrido en la era Macri en FADEA que es una Sociedad Anónima y que en su historia ha sido cuna de ATE en Córdoba, de hecho, ‘La Perra’ Castro, durante el ‘Cordobazo’, era trabajador de FADEA. Nos hemos puesto al frente de la reincoporación la semana pasada con cortes de calle frente a la fábrica y hoy como CORREDMA nos recibió y hemos obtenido buenos resultados. Le vamos a entregar el listado que hemos construido y el compromiso de seguir las negociaciones para los compañeros y compañeras cesanteados bajo el Gobierno de Cambiemos”.