La producción automotriz volvió a mostrar cifras negativas: Cayó 20% en febrero

La industria automotriz mostró nuevamente una contracción en su producción. Cayó 20% interanual en febrero contraponiéndose al fuerte rebote reflejado durante enero de 40%. La suba de enero había cortado con una racha negativa de 16 meses consecutivos.

El dato surge de un relevamiento llevado adelante por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), quien informó que la producción del mes pasado fue de 26.133 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos.

En tanto, el acumulado en el primer bimestre de 2020 es de 46.816 unidades, un 1,4% menos respecto de las 47.465 en la medida interanual.

Por su parte, el presidente de ADEFA, Gabriel López, aseguró a Ambito que “es importante implementar las medidas propuestas en el trabajo elaborado en conjunto con la cadena de valor en el Plan Estratégico 2030 para la mejora de la competitividad”.

Respecto de las ventas mayoriastas del sector, se comercializaron poco más de 27.000 vehículos, casi un 11% menos que las entregas del mismo mes del año anterior, mientras que el comercio exterior fue de 6,8% menos en la medida interanual.

“Los datos de producción, ventas mayoristas y exportaciones, teniendo en cuenta el perfil de nuestra industria, son señales que indican que hay que reforzar el trabajo que se viene realizando”, concluyó López.

Fuente: www.mundogremial.com