La reunión de revisión paritaria de los universitarios pasó para el lunes

La CONADU Histórica-CTA Autónoma tuvo el voto a favor de aceptar la oferta del Gobierno del 47%, según lo expresaron sus afiliados y la negociación quedó a un paso del acuerdo.

Además del porcentaje la oferta oficial abarca el incremento del bono de conectividad y dos cláusulas de revisión.

BAE Negocios confirmó que sin perjuicio de lo que definió esa federación, el núcleo más crítico de la oferta, este viernes no se desarrollará la reunión para tratar ese convenio de salarios entre las partes, como estaba previsto, ya que según informaron desde el propio Gobierno a las federaciones gremiales, rige la veda electoral por las PASO del domingo.

En simultáneo a la comunicación oficial de la CONADU Histórica una vez finalizado su Congreso Extraordinario se supo que la videoconferencia paritaria pasará para el lunes 13 de septiembre.

Como publicó este diario el Gobierno había monitoreado la previa a la suspendida reunión de este viernes con todas las centrales obreras donde están integradas las confederaciones universitarias, dato inequívoco de la preocupación por sellar el pacto de revisión.

Números

A la oferta de 47 puntos se arribó desde el 35% firmado en abril, una mejora en 3 tramos: 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% para enero de 2022.

Además el Bono por Conectividad -definido en tiempos de pandemia- se elevó de $1.000 a $2.000 con extensión a marzo de 2022, esa suma iba a caducar en diciembre.

La propuesta incluye 2 cláusulas de revisión, en diciembre y febrero, para evaluar la inflación.

Deliberación

La CONADU Histórica informó que las asociaciones de base “mandataron a sus paritarixs para aceptar la oferta salarial del Gobierno en la instancia de revisión”, según informaron su titular Luis Tiscornia y la Secretaria Adjunta Claudia Baigorria.

En el conjunto de federaciones la UDA-CGT y FEDUN-CGT, ya adelantaron su respuesta favorable, la Fagdut que agrupa a las universidades tecnológicas, señaló que sus afiliados votaron por la aceptación y también se descuenta el aval de la CTERA-CTA de los Trabajadores y la CONADU-CTA-T.

Fuente: www.baenegocios.com