La Salud es un derecho, no una mercancía

Entrevista con Ariel Gómez, dirigente sindical y médico del Hospital Regional Domingo Funes.

El jueves de la semana pasada en Santa María de Punilla se realizó una manifestación de los trabajadores de la Salud Pública, reclamando por la situación de precarización laboral en la que se encuentran. Además salieron a manifestar su rechazo y repudio a todo tipo de presiones que sufrieron de parte del Gobierno Provincial en los tiempos de pandemia.

Por esos motivos, en Radio Panamericana dialogamos con el médico pediatra Ariel Gómez, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA), de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

El sector público de la Salud de Córdoba es la que está en la calle desde hace ya tiempo movilizándose. Al respecto el doctor Gómez dijo: “Hemos llevado ocho paros en este año. Y nunca tuvimos respuesta de Schiaretti. El Gobierno de Schiaretti sigue ninguneando a los trabajadores de la Salud. Éramos esenciales, pero a la vez invisibles, no tuvimos nunca ni reconocimiento económico ni social”.

13 años sin concursos

“En asamblea salió como mandato reestructurar el Hospital Domingo Funes. Estamos careciendo de Neurológos, de Cardio-Cirujanos “además de otras especialidades”, comentó Gómez. Y continuó: “Tenemos un 50% de deterioro de nuestro salario. Estamos pidiendo que no haya más precarización ni persecución. La Salud es un derecho, no una mercancía (…) Tenemos que tener el Hospital Domingo Funes como estaba en la década del ochenta, que era un hospital modelo. Los hospitales públicos están vaciados (…) No se hacen concursos desde hace 13 años en este sector de la Salud”.

De esta manera queda claro como Hacemos por Córdoba vació el Domingo Funes, y tiene otros intereses en la zona, contrarios a los que posee el pueblo. “Vivimos en una provincia donde se hacen negociados que no benefician al pueblo”, comentó el entrevistado cerrando la conversación.

Fuente: www.radiopanamericana.com.ar