“La unidad no pasa por ir a la CGT, hay que ir a un nuevo modelo sindical”

El líder de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, desestimó cualquier chance de retorno de esa central a la CGT y aseguró que”La unidad no pasa por ir a la CGT sin crear formas de organización que potencien el protagonismo de la clase trabajadora”.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma negó cualquier chance de retorno de esa central obrera a las filas de Azopardo y pidió construir “un nuevo modelo sindical” que contemple las diversas realidades del merasdo laboral.

“En la Argentina hay tres centrales, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT. No creemos que volver a la CGT sea un camino apropiado para construir la unidad de la clase trabajadora”, le dijo al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput.

“La mayoría de los trabajadores es precario, ellos están contenidos en la estructura organizativa de la CTA, no en las otras dos centrales”, agregó y puso el ejemplo de las organizaciones sociales que en los últimos años fueron uno de los sectores más dinámicos de la conflictividad laboral y hoy “no están en ninguna central y que para pensar en unir a la clase trabajadora son vitales”.

Para el líder de ATE “la unidad no pasa por ir a la CGT sin crear formas de organización que potencien el protagonismo de la clase trabajadora”.

“Hay que ir a un nuevo modelo sindical, no digo que eso lo haya logrado la CTA. Tiene que haber un modelo basado en la libertad y la democracia sindical”, precisó y se preguntó: “¿Como puede ser que el Consejo del Salario Mínimo tiene en la mesa a los empresarios, el Estado, las tres centrales sindicales y no a las organizaciones barriales”.

Respecto del camino de unidad en la acción que transitó la CTA Autónoma con el triunvirato de San Cayetano y el sector cegetista de Juan Carlos Schmid, Godoy explicó que “en estos cuatro años nos acompañamos en marchas federales, en proyectos de ley, estamos discutiendo una perspectiva de estado asentada en la inversión productiva, tenemos mucho en común, la unidad en la lucha y en la capacidad propositiva es lo que va a dar lugar a la unidad orgánica”.

Por último se refirió a la situación particular de los estatales: “fuimos los primeros en repudiar los despidos en 2016, alentamos que con el gobierno de Alberto Fernández se permita llevar adelante un programa que esté en las antípodas del saqueo del Fondo Monetario”.

Fuente: www.infogremiales.com.ar