Río Cuarto: La Universidad Barrial dictó un Curso de Primeros Auxilios

El jueves pasado tuvo lugar en la sede de ATE Río Cuarto un Curso de RCP y Primeros Auxilios dirigido a referentes barriales del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) y otros militantes de la Central, en el marco de un convenio firmado entre la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y el programa de Universidad Barrial, perteneciente a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

El curso, al que concurrió un buen número de compañeros y compañeras, fue dictado por el doctor Rodrigo Sala y acreditado por la Universidad Pública.

El Programa Universidad Barrial Comunidad de Aprendizaje se lleva adelante en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC en colaboración con otras secretarías del Rectorado.

Desde su creación y puesta en funcionamiento a mediados de 2016 permitió la capacitación de 1825 vecinos a través del dictado de 35 talleres en las áreas de oficios y recalificación laboral; formación ciudadana; cultura; y deportes. El director de la Universidad Barrial es Pablo Garetto.

Garetto remarcó que este año se trabajó en más de cinco barrios de la ciudad y en articulación con más de 25 organizaciones sociales y con la participación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad más los docentes del medio que han colaborado con el Programa.