La Universidad Barrial entregó certificados a compañerxs de la CTA-A Río Cuarto

El lunes en el Anfiteatro San Martín del Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se entregaron 600 nuevos certificados por la capacitación recibida a lo largo del año por la Universidad Barrial.

Durante el acto de entrega de certificados de la Universidad Barrial participó una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto encabezada por su Secretaria General, Silvia Alcoba. Referentes de merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), compañerxs afiliados de CTA-A y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), recibieron un certificado por haber participado del Taller de Cuidado de la Salud y Primeros Auxilios.

Con un total de 1.825 alumnos que transitaron por los distintos espacios de formación no formal que ofrece la Universidad Barrial desde su fundación, se cerró el tercer año consecutivo de las actividades que buscan acercar propuestas de capacitación en cultura, deporte, oficios y formación ciudadana a los diferentes barrios de la ciudad.
“El balance es sumamente positivo, desde el lado de la Universidad y desde quienes tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante. Poder llevar herramientas educativas a los barrios de la ciudad en educación no formal como una herramienta más para paliar estos momentos de crisis que estamos viviendo”, explicó Pablo Garetto, Director del Programa.
Garetto destacó que el Programa permite “empezar a romper con ese paradigma de Universidad y sociedad separada. No se las puede separar porque la Universidad es parte de la sociedad que además paga impuestos para sostener la estructura universitaria en su rol de investigación, extensión y docencia”, explicó.