La UTS-CTA rechaza la oferta salarial del Gobierno provincial

“La Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA) rechaza de forma categórica la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Córdoba para el año 2020 de un 16% hasta Julio y en cómodas cuotas. Parte de las cuales se financian con nuestros propios aportes a la caja de jubilaciones para así comenzar la armonización con la Caja Nacional.

“Esta es una artimaña que perjudica a cada trabajador y en especial a los de la Salud Pública. Las asambleas soberanas y democráticas que se van realizando en los hospitales públicos van ratificando el rechazo a esta propuesta y denuncian: Incumplimiento por parte del Estado de la Ley de Escalonamiento repercutiendo negativamente en los ya magros bolsillos de los trabajadores.

“Falta de personal a tal modo en en algunos sectores ya es imposible cubrir las guardias mínimas o lleva a que los cordobeses tengan que esperar hasta 4 meses para consultar a un especialista.

“También denunciamos la incapacidad que tenemos para activar los protocolos contra epidemias como dengue, sarampión o el Corvi 19, ya que se carecen de difusión de la información dentro de los equipos de salud y falta de los insumos adecuados para enfrentar tal situación poniendo a los trabajadores en situaciones de riesgos extremos.

“Solicitamos recomposición salarial para que ningún trabajador esté por debajo de la canasta básica que en Córdoba con los tarifazos e impuestazos llega a superar los $60.000 .

“Solicitamos personal para cubrir las bajas en los cargos y para poder dar respuesta a la alta demanda que comienza en breve por la llegada de lo que denominamos contingencia respiratorias .

“Exigimos el cumplimiento de la ley por parte del Estado respetando los derechos ahí estipulado para cada trabajador.

“Declaramos estado de alerta y movilización hasta recibir respuesta viable por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba para sentarnos a representar a nuestros afiliados.

Invitamos a todos los sectores de trabajadores de hospitales a la lucha.

📢 Jueves 12 de marzo: Paro sin asistencia Hospital Neuropsiquiátrico.

📢 Viernes 13: Jornada en defensa de la Caja de Jubilaciones a las 10 horas.

📢 Lunes 16: Asamblea en el Hospital de Niños. y el 18 de marzo en el Hospital San Roque.

📢19 de marzo a las 10 horas: Jornada de Protesta en el Polo Sanitario y Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.