La UTS-CTA repudia la política de persecusión del Gobierno Provincial

“Exigimos que se respete la libertad sindical y los fueros gremiales del compañero del Hospital San Roque Nuevo, Ramón Sanches, a quien se intenta trasladar de su puesto en la terapia del Hospital San Roque Nuevo al Elpidio Torres. Esta decisión es tan arbitraria y persecutoria que se da con desconocimiento de los dos hospitales involucrados y justo después de la jornada de protesta de la UTS el 07/05.

“Es un claro ataque a nuestro sindicato, desde el que seguimos reclamando:
* EPP
* Testeos al personal
* Aumento salarial
* Licencia por pluriempleo
* Aumento de emergencia al personal de salud
* Fin de los aprietes al personal para que se paguen sus equipos (botas, gafas, ambos) y financien sus propios taxis durante el paro. * Fin de los traslados compulsivos. * Que se respeten los fueros de los delegados.
* Basta de subsidio a la salud privada: Sistema Único de Salud Pública. *Más barbijos y menos bozales!

“Que el Gobierno deje de usar los recursos para perseguir a los que protestamos y los use para cuidar a la población y a los trabajadores de hospitales, así como también para controlar a los empresarios de los sanatorios que no invierten en cumplir los protocolos, generando contagios trasnversales y extensión a la comunidad de contagios que son evitables”, finaliza el comunicado de la Unión de Trabajadores de la Salud de córdoba (UTS-CTA).