La FeNaT-CTA en el lanzamiento del Programa de Urbanización de Barrios Populares en Río Cuarto

La semana pasada se puso en marcha el Programa de Urbanización de Barrios Populares en Río Cuarto. Ello significa que llegarán nuevas obras de cloacas, cordón cuneta, pavimento, iluminación LED y recuperación de espacios verdes para los barrios de Las Delicias, Oncativo y San Martín.
La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, ponderó la iniciativa del Intendente Juan Manuel Llamosas y recordó que el lanzamiento en la ciudad de la Ley 27453 aprobada el año pasado “fue producto de la lucha de las organizaciones sociales en todo el país para la urbanización de los barrios populares”.
Para la Coordinadora Provincia de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, “está ley, explicita que tanto villas, asentamientos y barrios populares tendrán acceso a los servicios públicos y podrán acondicionar sus territorios a partir del trabajo realizado por las mismas organizaciones. Es decir, a través de cooperativas y trabajo genuino de vecinos y vecinas (sin la irrupción de obras privadas) quienes llevarán adelante el desarrollo urbano de su sector”.
Con la Directora del Centro Cívico de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David, con quien participaron del lanzamiento del Programa, “coincidimos en que este trabajo, en conjunto entre los tres niveles del Estado, es un gran paso para los vecinos de las barriadas periférica, que esperan una mejora en su calidad de vida. Este es el camino para salir adelante”, subrayó.
“Nos sentimos contentos porque fuimos parte como FeNaT-CTA junto a otros movimientos sociales quienes impulsamos esta Ley para tener dignidad en nuestros territorios desde el trabajo de lxs compañerxs y que sean ellos a través de su trabajo quienes mejoren sus condiciones de vida” señaló Alcoba.