Las injusticias no se pagan

Bajo el lema “Deuda es Pobreza” y con una marcada participación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, ATE y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) junto a un puñado de otras organizaciones populares, se llevó a cabo este viernes en la Plaza Central una Radio Abierta y movilización por las calles céntricas de la ciudad en repudio al pago de la Deuda Externa y en reclamo de asistencia a los merenderos y comedores comunitarios porque el hambre es un crimen.

La convocatoria al acto, que tuvo una buena repercusión entre los movimientos representativos de las barriadas populares de la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba y una de las 24 capitales alternativas a nivel nacional, también pidió por Educación y Salud; por Tierra, Techo y Trabajo digno y por alquileres accesibles para la familia trabajadora.

Varios oradores expusieron los principales problemas que afligen a los sectores más humildes y desprotegidos de la sociedad, castigados por una inflación que no para, los bajos salarios, la precarización laboral y el consecuente crecimiento del hambre y la pobreza, reclamando por un Salario Universal y que la Deuda sea plebiscitada.

“Ante la difícil y crítica situación social y económica, de agudización de la pobreza, de pérdida del poder adquisitivo, trabajo precarizado y desocupación, nos reunimos en Plenario Abierto de Organizaciones y Agrupaciones de la Ciudad de Río Cuarto, decidiendo en unidad visibilizar públicamente esta difícil realidad, bajo un eje central ‘La Deuda es Pobreza’.
“El pago de la Deuda implica ajuste y empobrecimiento de millones de hogares de nuestro país. Urge en estos momentos invertir y reactivar el mercado interno para generar trabajo genuino”, indica un comunicado de los promotores del acto.
Organizaciones convocantes a la actividad:
Centro Cultural Santiago Maldonado; ATE; CTA Autónoma Regional Río Cuarto; Asociación Vecinal La Agustina; Barrios de Pie/Libres del Sur; La San Martín; Vecinos Autoconvocados Inquilinos; CTF; Comedor Deolinda; FURC/Secretaría Obrero/Estudiantil; La Huella-APDH; Multisectorial de Salud; Los Orillas; AGD; Comedor Todos por los Niños; Comedor Los Pibes del Puente; Movimiento Parque Evita; Copita de leche y comedor Ayudame a Ayudar; Comedor Amor y Esperanza; Comedor El sueño de los Niños; Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA autónoma); Centro Comunitario Arveja Esperanza.