Las Juventudes de la CTA-A Córdoba dijeron presente

Representantes de la Mesa de Juventudes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba pertenecientes a la ciudad Capital, Río Cuarto y Río Tercero, entre otros, participaron este sábado de un Encuentro Regional destinado a fortalecer este importante sector de la CTA-A.
“Nos encontramos en el día de hoy en un Plenario virtual con compañerxs de Juventudes de nuestra Central de otras provincias como Buenos Aires, Capital, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, San Luis y Córdoba que conforman la región pampeana.
“Debatimos sobre qué sociedad queremos y nos merecemos las juventudes hoy. Generamos propuestas para accionar de manera colectiva:
“Córdoba propuso y priorizó temáticas relacionadas al Género, la Violencia Institucional que viven les pibes en los territorios, el acceso a tierra para vivir, trabajar y producir nuestros propios alimentos, tener una vivienda digna y la falta de oportunidades laborales reales.
“Las Juventudes de la CTA Autónoma Córdoba nos seguimos preguntando: ¿Dónde está Tehuel?, pibe trans que desapareció cuando salió a buscar laburo. El Estado es responsable”, afirmaron los participantes de la reunión por Zoom a través de una declaración publicada en las redes sociales.
La apertura del Encuentro estuvo a cargo del Secretario General Nacional de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.