“Las políticas actuales tienen olvidadxs a lxs jubiladxs”

La flamante Presidenta electa del Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuartio, Liliana Arias, dijo que “las políticas actuales tienen olvidados a lxs jubiladxs”.

ATE inauguró el Centro de Jubiladxs con la compañera Liliana Arias de la Municipalidad de Río Cuarto como presidenta y Mario Bracamonte como Vicepresidente, de la localidad de Alcira Gigena.

Es la primera vez en la historia de la Seccional Río Cuarto que los jubiladxs tendrán un espacio concreto para la discusión e implementación de políticas y estrategias del sector.

El Centro de Jubiladxs funcionará en la nueva sede de ATE Río Cuarto, San Martín 374, en donde mediante reuniones semanales se planificarán las políticas y la organización de la política gremial.

La compañera forma parte de la Seccional hace varios años, comenzó como Delegada del Sector Municipal y luego integró la Comisión Directiva de ATE.

Hoy, en esta nueva etapa  que asume como Presidenta del primer Centro de Jubiladxs señaló: “Estoy muy ansiosa y feliz de empezar esta nueva etapa como jubilada en el sindicato”. Respecto a los desafíos, Arias comentó que una de las prioridades es luchar para que lxs jubiladxs tengan una vida digna.

“En este momento tan difícil lxs compañerxs la están pasando muy mal” y remarcó que las políticas actuales tienen olvidadxs a lxs jubiladxs. Finalmente, otro de los proyectos es la implementación de servicios sociales que tengan como destinatario directo al sector. Es así que la compañera municipal expresó que desarrollarán tareas para incorporar nuevos servicios y convenios  para lxs trabajadorxs jubiladxs.

Fuente: www.riocuarto.ate.org.ar