Las Voces no se silencian en un Estado de Democracia

“El Espacio de Género de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Delegación San Francisco manifiesta su repudio y rechazo por los hechos discriminatorios que se produjeron en el inicio de Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde un grupo del colectivo de mujeres que sin generar disturbios ni agresiones, se manifestaban de manera pacifica por esta causa, fueron desalojadas por parte de la fuerza pública ante la mirada de la comunidad.
“Exigimos al Concejo Deliberante, adhiera de manera inmediata a la Ley Nacional Nro. 27.119 (Ley Micaela) o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
“Así mismo que tome las medidas correspondientes tal cual lo estipula la Ley 8102 e insistir de todas formas en el compromiso del Estado en cumplir con las responsabilidades que ha adquirido nacional, provincial e internacionalmente, para garantizar la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. Es por ello que resultaría paradójico permitir que sea el Estado mismo quien albergue dentro de sus representantes o funcionarios a una persona que cuente con antecedentes de violencia machista.
“Convocamos, que en acción conjunta los distintas espacios de poder representativo y social, aúnen esfuerzos para que la Violencia de Género desaparezca de nuestra sociedad. Con el objetivo claro de limitar el acceso a cargos de orden público y de rango jerárquico dentro del Estado, a todas aquellas personas que tengan sentencia desfavorable en causas de violencia contra la mujer, niños, niñas adolescentes y/o familiar. El objetivo final es contribuir a la erradicación de la violencia dentro de los ámbitos donde las mujeres desarrollan sus actividades cotidianas. Decir basta a cualquier manifestación que implique violencia, e incitar al compromiso colectivo, efectivo e inclaudicable de todos los sectores sociales, ya que se trata de un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña”, concluye la declaración del Espacio de Género de ATE Delegación San Francisco.