Liendo: “Quieren seguir enriqueciéndose a costillas de los trabajadores”

Semana tras semana los abogados que representan a las patronales de prensa ponen en escena las mismas excusas para justificar salarios a la baja. “Estamos  discutiendo la revisión de las cuatro escalas salariales desde octubre. En este periodo hemos realizado audiencias presenciales y virtuales y nos ofrecen aumentos por debajo de la inflación que ellos mismos publican en sus medios”, afirma Esteban Liendo (foto), Secretario Gremial del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren-CTA).

En esa línea, el dirigente destaca que los datos oficiales -que son de público conocimiento y que las empresas publican a diario- afirman que “la inflación interanual superará el 52 por ciento y nos ofrecen cifras por debajo de ese porcentaje. Estamos hablando de un 45 por ciento. Esta es la discusión en la que estamos. Las empresas quieren seguir enriqueciéndose a costillas de los trabajadores”, afirmó.

Asimismo recalcó que las patronales ya fueron denunciadas ante la autoridad laboral por “mala fe negocial, ya que están dando adelantos de sueldo para apaciguar el enojo de los trabajadores, obturar la lucha gremial y prolongar en el tiempo la paritaria”.  También aludió a las amenazas y aprietes sutiles y continuos en los lugares de trabajo.

Fuente: www.prensared.org.ar