“Lo de la gente en los supermercados es la rueda del sálvese quien pueda”

Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, comentó que se deberían buscarse alternativas para los chicos que no se puedan llegar a las escuela para recibir el PAICOR.

“Es un momento donde hay que tomar precaución, habría que ver la alternativa de que les llegue el alimento sin que se tengan que movilizar”.

Ante una pregunta sobre la conducta de miles de personas que en Río Cuarto y el resto del país salieron este domingo a arrasar con alimentos y artículos de limpieza vaciando las góndolas, Alcoba respondió: “Lo de la gente en los supermercados es la rueda del sálvese quien pueda y así siguen perdiendo los que menos tienen”.

Y agregó: “Lo que ocurrió en los supermercados es preocupante porque seguimos viendo esa desigualdad, ese sálvese quien pueda, algunos hicieron compras masivas. En esta desigualdad queda esta franja de muchas personas preocupadas porque mañana no van a tener trabajo. Siguen perdiendo los que menos tienen”.

“Desde el viernes aplicamos un protocolo tomando precauciones y medidas para ayudar a las familias que se quedan en casa, no sólo a los niños”, señaló.

Respetar y cuidarnos entre todos

Este lunes las organizaciones sociales, sindicales y culturales fueron convocadas al Palacio Municipal de Río Cuarto para dialogar sobre lo que está sucediendo mundialmente y en el país con respecto al virus COVID-19. El objetivo principal propuesto fue resolver en conjunto y que la información difundida desde los distintos organismos de la ciudad sea la misma.

A propósito del encuentro Silvia Alcoba dijo: “Nosotros como CTA-A y FeNaT tenemos que defender primero la salud de todos los trabajadores y trabajadoras, que se respeten los decretos del Ministerio de Salud, en el área social ver que los niños también estén cuidados”.

“Con respecto a los colegios, sabemos que hay escuelas que no tienen agua, que no hay jabón en muchas de ellas para que lxs niñxs se higienicen correctamente. A su vez, tenemos que resolver cómo contener y tener precauciones para cuidar a nuestros referentes y a las personas mayores que concurren a nuestros comedores”, enfatizó.

“Lxs niñxs y los adultos mayores deben ser nuestra prioridad”, remató.

Fuente: Programa “Así son las cosas” por FM Gospel de Río Cuarto; Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto