“Lo del Bono es una cortina de humo”

El Secretario Gremial de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Claudio Rodríguez, consideró que el Bono de Fin de Año de 5.000 pesos ofrecido por el Gobierno a la cúpula de la CGT -que se abonará en dos tramos- “es totalmente inapropiado e insuficiente para hacer frente a la tremenda escalada de los precios y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Este acuerdo lo único que demuestra es la decisión de Macri de negociar migajas con los sectores más claudicantes del movimiento obrero”.

Y agregó: “Desde la CTA Autónoma nos oponemos a este anuncio hecho a espaldas de los trabajadores, y reclamamos la inmediata reapertura de las paritarias, tanto en el sector privado como del estatal, para poder discutir seriamente con las patronales una actualización salarial que impida que la inflación que, según dicen los entendidos, este año será de cerca del 50 por ciento, siga pulverizando nuestros ingresos”.

Para el Secretario General del Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María (SRUPP-CTA), “la postura de la burocracia sindical es funcional al objetivo del Gobierno de garantizar la gobernabilidad del ajuste para que no haya un Paro Nacional en medio de la reunión del G20 en Buenos Aires”.

“Lo que están haciendo la cúpula de la CGT y el Gobierno es fabricar una cortina de humo para distraer la atención sobre los graves problemas que estamos pasando los trabajadores y votar en el Senado el Presupuesto 2019 que significará más desempleo, precarización laboral, menos salarios y mayor pobreza”, sentenció Rodríguez.