Logran reconocimiento de jefaturas y extras para enfermería, UTI y guardias en Salud Municipal de Villa Carlos Paz

Los pedidos habían surgido de las Asambleas realizadas en los establecimientos de Salud Municipal de la villa serrana en los últimos meses. Desde el Gremio aguardan, igualmente, que el Municipio habilite una mesa de diálogo institucional para comenzar a resolver otras iniciativas y problemáticas.

Bajo la consigna “ATE en Carlos Paz llegó para quedarse” y tras las Asambleas que el sindicato ha realizado esta semana en los distintos establecimientos de Salud Municipal (Hospital, CAPS y “La Fábrica”), las y los trabajadores repasaron algunos de los reclamos gremiales puntuales sobre los que se logró avanzar gracias a la lucha y organización.

Además, ratificaron que continuarán reclamando por la reincorporación de las/los despedidos injustamente el pasado 31 de diciembre, el pase a planta permanente de todo el personal precarizado (que hoy suma más del 83 por ciento), el reconocimiento de ATE como organización gremial representativa, salarios por sobre la línea de la pobreza e indexados por encima de la inflación, entre otros puntos. Sin embargo, destacaron lo avanzado y reconocido por el Municipio de Villa Carlos Paz hasta el momento: Reconocimiento de Jefaturas; 10 por ciento adicional para personal de Enfermería; 10 por ciento adicional por la realización de guardias; 20 por ciento extra para el personal de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Desde el gremio manifestaron que aguardan que el Municipio habilite una mesa de diálogo lo antes posible, vista la representatividad en aumento de ATE y las problemáticas que, a diario, el sindicato recepta y reelabora en forma de propuestas concretas que servirían al mejoramiento de las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores, así como a mejores esquemas de gestión y garantización de derechos al conjunto de la población de Villa Carlos Paz.

Fuente: www.atecordoba.org