Lonatti: “No fue la primera vez que me amenazan”

La Nueva Mañana dialogó con Bruno Lonatti, quien confirmó que el lunes se presentará con su abogada ante la Fiscalía, a fin de reclamar medidas de protección. “Sabía que en algún momento esto podía pasar, ya había recibido amenazas”.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) denunciaron y repudiaron las amenazas sufridas por el comunicador Bruno Lonatti a través de las redes sociales.

El joven comunicador afiliado al Cispren dijo: “Conozco el modus operandi, ya me pasó, aunque esta es la primera vez que formalizo la denuncia. La dinámica de las redes sociales es muy violenta. Hace seis meses, en un video que se viralizó, con más de un millón de visualizaciones, a los tres días una persona hace un comentario en la red, ‘Bruno callate la boca’, agregando la dirección de mi casa”.

Lonatti continuó: En el video hablé sobre las ausencias de Javier Milei a las sesiones de la Cámara de Diputados y las veces que no votó por faltar, pero esta vez, porque en el comentario amenazante se incorporan otras direcciones, de mi círculo íntimo, datos privados, lugares que frecuento, decidí denunciarlo públicamente”.

Eugenia Scarpinello es la abogada que tomó el caso. “El lunes iremos a los tribunales penales a pedir el estado de la causa, para instar a que se tomen medidas urgentes, no se trata de una simple amenaza”, dijo a La Nueva Mañana.

Scarpinello explicó que en los comentarios que recibió se publican datos sensibles de Bruno Lonatti. “Esto es un crimen de odio, lo amenazaron por su ideología, y partió de una fuerza de ultra derecha; creemos que le deben proveer garantías, seguridad, un botón anti pánico por ejemplo”.

La abogada vinculó esta amenaza con el clima especial de violencia que instalan algunos sectores, vinculados a la derecha, y “cuyo punto más alto fue el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

Por otra parte, recordó que por estos días se elevará a juicio la causa -delito de lesa humanidad- del “Navarrazo”, cuando la Triple A ingresó a un local del Partido Comunista en 1974 y asesinó a activistas. “No puedo dejar de asociar este hecho con esta causa federal cuyo juicio iniciará próximamente”.

Fuente: www.lmdiario.com.ar