Los ’90: Lucha y resistencia de las Fábricas Militares en Córdoba

Este viernes 31 de julio a las 18 horas, en un nuevo aniversario de la muerte del General Savio -militar e ingeniero que se destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica nacional desde la dirección de Fabricaciones Militares-, tendrá lugar una videconferencia para dar cuenta de la lucha y resistencia de los trabajadores estatales frente a la oleada neoliberal que devastó las Fábricas Militares en la provincia de Córdoba durante el Menemismo.

Una política de destrucción de la Producción para la Defensa y entrega de soberanía implementada por Menem y Cavallo, lo cual significó el cierre de la Fábrica Militar de San Francisco, el desguace del Área Material Córdoba y las explosiones en la Fábrica Militar Río Tercero para ocultar el delito de contrabando de armas, entre otras consecuencias nefastas. De eso y muchas cosas más se hablará seguramente en el Conversatorio de mañana que cuenta con un panel integrado por protagonistas de esa época.

👉Charla debate vía Zoom este viernes 31 de Julio a las 18 horas.

👉Ante un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Savio lo reivindicamos debatiendo y reflexionando.

🔉Modera: Federico Giuliani. Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

🗣Panelistas:

Oscar Mengarelli. Fábrica Militar Villa María, referente de ANUSATE. Vicepresidente del Centro de Jubilados/as de ATE Nacional.

Cristian Colman. Fábrica Militar Río Tercero. Ex Secretario General de ATE Seccional Río Tercero.

Luis Chiappero. Fábrica Militar San Francisco. Ex Secretario General de ATE Seccional San Francisco.

👉Testimonios de Liliana Salerno (ex Secretaria General de ATE Córdoba) y Ana Martínez de la Fábrica Militar Río Tercero, porque nosotras también fuimos y somos protagonistas👊

📲Transmisión en vivo en nuestro Facebook.