Comedores del MAP-CTA a pleno por el cese del PAICOR en escuelas de Río Cuarto

A continuación reproducimos lo más importante de la actividad desarrollada en la semana por los comedores del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización social fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA)

✔️ “12 comedores comunitarios del MAP están funcionando por el cese del PAICOR en receso escolar. De lunes a viernes estas casas de familia sacan sus carteles afuera para que las familias del barrio sepan que pueden recurrir a esta ayuda. Los referentes del territorio están mitigando el hambre de 300 niños y niñas por día.

✔️ “Comenzó un Ciclo de Cine en los comedores y merenderos. Los niños podrán disfrutar de películas después de la merienda. Jesica Mansilla y Santiago Rodríguez del área de Cultura de la CTA Autónoma están recorriendo los barrios con una computadora y un proyector con el objetivo de llevar un momento de entretenimiento durante las vacaciones de invierno.

✔️ “Este domingo vuelve el Encuentro de Fútbol Interbarrial “Pateando el Hambre”. Niños de los diferentes merenderos del MAP se reunirán en una jornada que apuesta a generar mayor solidaridad y sociabilidad entre los barrios de la ciudad.

” El hambre es un delito, y juntxs y organizadxs le estamos haciendo frente”.

Fuente: Equipo de Comunicación del MAP-CTA Río Cuarto