Los comedores del MAP-CTA Río Cuarto no cierran durante el verano

Este lunes, la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, presidió una reunión de los referentes y coordinadores del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA).

Al respecto dijo: “Se decidió como todos los años seguir con los comedores comunitarios en reemplazo del PAICOR ya que los niños y niñas que concurren a nuestros merenderos y comedores tienen que seguir teniendo un plato de comida diaria porque el hambre no se toma vacaciones”.

Alcoba señaló que “si bien hemos cambiado de Gobierno y se van a cambiar las políticas, hoy por hoy la situación en las barriadas sigue estando igual de complicada, con la esperanza que esto cambie pero en el día a día la realidad que tienen los compañeros y compañeras de la Mesa Barrial de la CTA es la misma o peor”.

Informó que “se decidió hacer un campeonato de fútbol. Eso apuesta a la construcción de las cooperativas de trabajo, para un ejercicio de cómo llevar adelante una cooperativa y todo lo que es cantina para comprar los insumos que sean necesarios para después poder sostener los comedores”.

Asimismo, Alcoba indicó que se decidió participar el viernes en una nueva edición de la “Bicicleteada de Pocho” en una actividad en conjunto con la organización comunitaria “La Huella”. En la oportunidad, se llevará a cabo también una actividad de autogestión con el objetivo de reunir todos los recursos que se pueda para mantener los comedores durante el verano.

El MAP es una organización barrial fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).