Los estatales merecemos un salario digno

“El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Córdoba, respalda la decisión del Consejo Directivo Nacional (CDN) de rechazar el irrisorio aumento salarial de un 15 % a pagar en cuatro tramos ofrecido por el Gobierno, desconociendo la pérdida de poder adquisitivo de los estatales durante el último año y el aumento incesante del costo de vida.

“Entendemos que los factores de poder están presionando al Gobierno Nacional para aplicar una devaluación con el consiguiente ajuste sobre los trabajadores. Ratificamos nuestra voluntad de resistir un nuevo ajuste. No vamos a pagar los platos rotos de una crisis que no hemos provocado.

“Para nosotros, la Deuda es con el Pueblo, por eso resulta inadmisible que mientras en el Presupuesto 2021 enviado al Congreso se prevé una partida de $672.071.974.878 para el pago de la Deuda Pública, no se haga un esfuerzo para que los trabajadores y trabajadoras estatales, muchos de ellos en la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19, recuperen niveles de ingresos dignos.

“Durante el cuarto intermedio de la Paritaria Nacional que se extenderá hasta el viernes vamos a seguir consultando y debatiendo con las bases porque no vamos a resignarnos a una nueva decepción. Un multitudinario plenario de delegados y delegadas de ATE Córdoba realizado de manera virtual el 17 de septiembre dispuso llamar a una Jornada Provincial de Lucha de los estatales nacionales, provinciales y municipales el 29 de este mes en respaldo de nuestras demandas salariales y laborales.

“Los estatales merecemos un salario digno, por encima de la línea de pobreza.

“Con firmeza vamos a seguir reclamando lo que es justo y necesario.

“Después de cuatro años de Macrismo y del colapso provocado por la epidemia, se necesita un Estado presente y activo, con trabajadores y trabajadoras que no anden penando con estos sueldos de miseria”, concluye la declaración firmada por Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.