Asesorarán a los Jubilados Municipales que deseen accionar en la Justicia por el recorte de haberes

Los jubilados municipales que deseen accionar judicialmente para que les recompongan los haberes pueden recibir asesoramiento legal gratuito en dos organizaciones sindicales hermanadas de la CTA-A.

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Interior de Córdoba y la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), adheridos a la CTA Autónoma, ofrecen asesoramiento gratuito para los jubilados municipales que quieran accionar legalmente por los ajustes en los haberes.

A través de un comunicado, Camilo Rodríguez -ex Secretario General de la CTA Regional Villa María- expresó que “durante la cuarentena se produjo uno de los ajustes más feroces que se pudo hacer a los jubilados y jubiladas de la Caja Provincial, lo que incluye a los municipales”.

Recuerdan que a finales de mayo de 2020, el Gobierno de Córdoba aprobó la Ley 10.694, “mediante la cual ejecutó una profunda modificación al sistema previsional de la Provincia”.

Y agregan: “En un trámite exprés y falsas argumentaciones se volvió a manotear la plata de los trabajadores en actividad y jubilados, porque el recorte afectó tanto a quienes ya estaban jubilados como a quienes lo harán en el futuro”.

Cabe señalar que ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), diversas organizaciones gremiales iniciaron acciones de inconstitucionalidad. “Mientras esas presentaciones están siendo tratadas en la Justicia, a la que esperamos no le tiemble el pulso a la hora de afirmar que se trata de una reforma que va en contra de nuestra Constitución, desde nuestras entidades trabajamos con varios especialistas en la temática para llegar a la conclusión de que cada jubilado municipal debe realizar una presentación individual ante los Tribunales”, expresaron.

Por esa razón, tanto desde el Centro de Jubilados como desde la UTEM ofrecen el asesoramiento gratuito a los afiliados, a los fines de que quien lo desee se presente ante la Justicia.

Ponen a disposición dos números telefónicos para pedir asesoramiento: -3536565969 (Centro de Jubilados); -3535698132 (UTEM).

Fuente: www.eldiariocba.com.ar