Reclamo por jubilaciones dignas

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Provincial, Federico Giuliani, junto a Jorge Chalup, dirigente del gremio y Secretario General electo de la CTA-A Regional Córdoba Capital, mantuvieron una reunión con Carmen Neder, Presidenta del Centro de Jubilados de ATE Córdoba.
“Avanzamos en la planificación de actividades en conjunto”, sostuvo Giuliani, a la vez que expresó: “Hacemos nuestra la preocupación de las y los jubilados y pensionados por la permanente pérdida de su poder adquisitivo y el ajuste vía inflación que vienen padeciendo desde hace años. Es una vergüenza que más del 70 % de nuestros viejos a partir de septiembre tendrá ingresos de $43.353, que es el monto del haber mínimo”.
“Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la Agenda del Gobierno. En la Campaña Electoral Alberto Fernández dijo que ‘entre los bancos y los jubilados yo me quedo con los jubilados’. Han pasado más de dos años y medio de su mandato y evidentemente el Presidente ha incumplido su promesa. Al final se quedó con los bancos”, subrayó Giuliani.

Por otra parte, Neder y la Conducción Provincial del sindicato dieron cuenta de la Jornada Nacional por un Plan de Lucha a realizarse este 20 de septiembre, Día del Jubilado, convocada por el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE. Acordaron que la lucha de los jubilados nacionales y provinciales se debe unificar.

De este modo se hará visible en todo el país el reclamo de jubilados y pensionados estatales que denuncian la situación por la que atraviesan cobrando magros haberes que no alcanzan ni por asomo a cubrir el costo de la Canasta del Adulto Mayor calculada hoy en día en $ 107.300. Un reclamo eterno de los jubilados que nadie resuelve.

Durante la Jornada Nacional de Protesta se expresarán los siguientes reclamos:

1-Por salario digno que cubra la Canasta Básica.

2-Por salud para todos.

3-Por una Ley de Moratoria que incluya a todos.

4-Por la recuperación de nuestra Obra Social PAMI.

5-En defensa de las Cajas Provinciales.