Los más ricos tiene un ingreso 19 veces mayor a los más pobres en Córdoba

En la provincia de Córdoba, el 37% de las personas está bajo la línea de pobreza y el 8% en la indigencia. Las personas más ricas tienen un ingreso 19 veces superior a los más pobres.

Estos datos surgen del informe elaborado por el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) sobre la realidad económica y social de la provincia.

Esta organización es una construcción colectiva, conformada por economistas y con intenciones de ampliarse a todas las ciencias económicas y sociales. Además, brindan herramientas a distintas organizaciones como sindicatos y cooperativas para la formación económica y social.

Sobre el empleo

En el informe, el OTES remarca que las tasas del mercado de trabajo según el género, muestran una situación laboral deteriorada para las mujeres. La tasa de empleo es de 37,9% para las mujeres contra un 49,6% varones.

La desocupación llega 11,2% para mujeres contra un 7,5% para varones. Y el empleo no registrado asciende a un 42,9% para mujeres y un 41,8% para varones.

Respecto al empleo privado asalariado, presentó un aumento de 1,93% en el tercer trimestre de 2018 respecto del cuarto trimestre de 2015. Esto es una creación de 10.000 puestos de trabajo.

Del total de los actuales 537 mil empleos privados, sólo seis ramas concentran el 76,74% de la provincia.

Son Comercio, industria manufacturera, Servicios Inmobiliarios, Empresariales y de Alquiler, Enseñanza, Servicios de Transporte, de Almacenamiento y Comunicación y Construcción.

Fuente: www.somospuente.com.ar