Los medicamentos «pum para arriba»

Según el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdobba, desde Enero de 2019 la suba es del 55%. Lo que constituye un incremento del 80% interanual.

Germán Daniele, presidente del Colegio manifestó que «los que más aumentaron son los de venta libre» pero advirtió que también es el sector donde más unidades se han caído. «Hemos tenido una caída del 7 al 13% en las unidades y en el sector de venta libre».

Formadores de precios

Planteó también «que nunca pueden determinar los medios o parámetros que usa la industria farmacéutica para llevar adelante los aumentos».

«Hay laboratorios que dentro de su misma cartera de productos no utilizan el mismo criterio de aumentos y nunca pudimos determinar cuál es la lógica de la variable, porque no todos aumentan de la misma manera». «El precio lo sugiere el fabricante y no es la farmacia la que forma precio«, aseguró.

Sugerencia para los pacientes

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Córdoba, Germán Daniele, aconseja pedirle a los médicos la receta con la droga y luego en la farmacia seleccionar el medicamento del laboratorio que uno desee, pudiendo así cotejar calidad y precios.

Fuente: www.somospuente.com.ar