“Los médicos sentimos que la sociedad no nos ayudó”

Frente a una nueva alarma por la suba de la cantidad de contagios de Covid19, los especialistas intentan remarcar el mensaje de “cuidado” necesario para que la segunda ola de contagios nos llegue a los argentinos con un “plan de vacunación en marcha”, asi lo señaló en Estado de Alerta, el doctor Luis Cámera (foto), médico miembro del comité asesor presidencial.

En ese sentido advirtió una vez más que “la gente se cansó, se agotó y no estamos cumpliendo los protocolos y le estamos colocando vitaminas y fertilizantes al virus, un error tremendo”, disparó el reconocido profesional de la salud.

“Mientras el virus goza de buena salud y es coherente políticamente, tiene un solo objetivo, no duda” personificó Cámera (foto), por el contrario “nosotros dudamos, nos boicoteamos, damos vueltas y no comprendemos con qué nos enfrentamos, entramos en peleas internas, en cambio de opinión, en desajustes intelectuales, en misiones raras… y el virus tiene un solo objetivo, no viene, vamos a buscarnos la pelota adentro del arco todo el tiempo, creemos que le ganamos con la camiseta y el arquero ya se cansó de los goles que nos viene metiendo” parafraseó.

Su gran preocupación está centrada en que “vamos a tener un rebrote y va a venir más rápido la segunda ola cuando todavía no estamos en plan de vacunación”. Por eso hace falta que un actor nacional consiga las vacunas y que el ciudadano retrase la ola, entonces, cuando venga, ya estamos vacunados la gran mayoría de las personas que la podemos pasar mal, ese sería el escenario ideal”.

Eso ya parece algo muy difícil de lograr por lo que el médico señaló que “vamos a pagar un precio muy alto”, y «podemos sumar 20 mil muertos más hasta que nos vacunemos, una cifra horrible”, remarcó.

 Consultado por los equipos médicos señaló que por ahora “están aguantando bien, se sienten bien” pero remarcó “un sabor agridulce, el otro día celebramos el día del médico y los médicos sienten que la sociedad no los ayudó, un sabor agridulce, lo digo así de una y si se enojan conmigo lo lamento mucho, pero hemos sentido que no nos ayudaron” y “hubo anomia de la sociedad”.

Por último el planteó: “No es que uno intenta atemorizar, justamente estoy tratando de decir que si hacemos lío nos va a ir mal, y eso no es que uno quiere meter miedo a la gente», por el contrario «yo quiero que nos vaya bien, entonces hagamos cosas para que nos vaya bien porque vienen los peores meses y los países ricos se llevaron todas las vacunas, dejaron la estantería vacía, compraron más vacunas que la cantidad de habitantes que hay en el mundo” y para el resto se hace difícil conseguirlas.

Fuente: www.estadodealerta.com.ar