“Los Naranjitas” denuncian ataques contra cooperativas de trabajo

Convocan a una reunión informativa este martes 22 de enero a las 18 horas en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

“La Mesa de Cooperativas de Trabajo Ltda. integrada por las cooperativas abajo firmantes permisionarias del estacionamiento controlado en la vía pública de la ciudad de Córdoba (“Naranjitas”), denunciamos los permanentes ataques que padecemos en las sedes de las cooperativas Centro de Vecinos Autoconvocados (CVA) y “Tosco Vive”, sitos en las calles Lucio V. Mansilla 2935 y en Gorriti esquina Miguel Del Sesse del Barrio General Urquiza.

“Planificadas y dirigidas para causar el mayor daño posible. Ejecutadas por mercenarios mandados pagos. Dos ataques en el mismo día, viernes 11 de enero. A las 10.30 en el portón de ingreso es atacado el asociado Claudio González despojándolo de su celular por dos individuos. Después de robarle el celular se dan a la fuga conduciendo una moto.

“Ese mismo días a las 18.20 horas toman por asalto la sede ingresando un individuo con apoyatura externa tipo comando y robando el automóvil Clío color ceniza patente NSV 001, dándose a la fuga a toda velocidad por la calle Gorriti en dirección a la Avenida Amadeo Sabattini. Inmediatamente se realizaron llamados al 101 que tardó 55 minutos en llegar.

“Agradecemos los incontables apoyos recibidos de parte de las organizaciones hermanas del campo popular. Mencionamos, entre otras, el Foro Solidario Córdoba; CTA Autónoma; FeNaT-CTA; Sindicato de Luz y Fuerza el que puso a disposición su gremio para convocar a las organizaciones hermanas a una reunión que se realizará este martes 22 de enero a las 18 horas en la Biblioteca del segundo piso del edificio gremial, oportunidad en la que daremos a conocer detalles probatorios de los hechos que denunciamos.

“Invitamos a todas las organizaciones a participar. Es nuestro propósito informar detalles de los hechos y escuchar las distintas opiniones de los representantes que hacen a las respuestas, propuestas, puntos de vista presentadas por los presentes, debatidas democráticamente”.

Por la Mesa de Cooperativas firman: Cooperativas de Trabajo Ltda. “El Progreso” (Walter Olmos); APARCAR (Roxana Garay); CVA Autoconvocados (Rosa Massaccesi); “Tosco Vive” (Patricia Álvarez) y Noel Quinteros, integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.