Los petiseros logran la inscripción al registro oficial de sindicatos

El SITRAPE fue fundado el 25 de febrero de 2015 y actualmente es conducido por la secretaria general Marta Magalí Pereira. Tiene zona de actuación en dos departamentos de la provincia de Córdoba y en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El Sindicato de Trabajadores Petiseros (SITRAPE) fue inscripto este jueves en el Registro de Asociaciones Sindicales por decisión del ministerio de Trabajo de la Nación.

La organización fue fundada en 2015 en representación de los cuidadores de caballos en relación de dependencia en establecimientos que se dediquen a la cría de ganado equino, principalmente en las actividades de polo, equitación y salto.

Por Resolución 113/2020, el SITRAPE quedó anotado en el Registro como asociación gremial de primer grado, con domicilio en Pilar, provincia de Buenos Aires.

La zona de actuación será el Departamento de San Justo y Departamento de Roque Sáenz Peña pertenecientes a la provincia de Córdoba; los partidos bonaerenses de Pilar, Capitán Sarmiento y Lobos; y departamento Paraná de Entre Ríos.

El gremio podrá agrupar a los trabajadores que se desempeñen como petiseros en su carácter de especializados, encargados, ayudantes, domadores, herreros, alimentadores y entrenadores del ganado equino.

Asimismo, podrá representar a los jubilados que al momento de acogerse al beneficio jubilatorio de encontraren afiliados a la entidad.

El SITRAPE fue fundado el 25 de febrero de 2015 y actualmente es conducido por la secretaria general Marta Magalí Pereira.

Fuente: www.mundogremial.com