Los Trabajadores de Prensa y Comunicación de Córdoba van al Paro

Este miércoles 11 de noviembre los trabajadores de prensa de Córdoba van al Paro en respaldo de sus demandas salariales y laborales, según se informó desde su organización gremial representativa, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).

“Seguimos reclamando salarios dignos, las patronales de los medios de Córdoba continúan con una posición intransigente ante nuestro reclamo y ofrecen salarios de miseria”, reza la convocatoria.

“Somos invisibilizados en la mayoría de los medios de comunicación cuando reclamamos lo que nos corresponde. Entonces nos apropiamos de nuestras herramientas para decir: Aumento Salarial Ya”, subraya la nota.

Y agrega: “Somos esenciales pero pobres”.

“Este miércoles 11 de noviembre lxs trabajadorxs de prensa de la provincia de Córdoba realizamos una Jornada de Protesta para que ningún salario de la actividad siga por debajo de la Canasta Básica, para no caer en la pobreza. Que no nos ‘paguen con fama’, queremos salarios dignos”.
“Por eso pedimos el acompañamiento de la sociedad, ya que como se sabe este es un reclamo que no van a ver en los grandes medios. Toda acción suma para visibilizar lo que está pasando”, concluye el comunicado del Cispren-CTA.