“Para un patrón no hay mejor sindicato que el que no existe”

Lo aseveró Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, quien salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri insistiendo en la pretensión del Gobierno Nacional de impulsar una Reforma Laboral y revisar los Convenios Colectivos de Trabajo.

El dirigente estatal expresó: “Con el verso de que en el Siglo XXI no podemos tener convenios del Siglo XX, este Gobierno patronal nos quiere retrotraer a la ’Década Infame’ de 1920 donde los derechos de los trabajadores eran sistemáticamente pisoteados por la oligarquía”.

Giuliani manifestó: “Para este Gobierno de CEOS, la Reforma Laboral significa legalizar la pérdida de derechos, profundizar la precarización, la desprotección y explotación de los trabajadores y garantizar la optimización de la renta empresaria”.

Y agregó: “Lo que debilita los puestos de trabajo no es el cambio tecnológico sino la inflación, la recesión económica, los despidos indiscriminados, la apertura de la economía. Los trabajadores somos las víctimas de este modelo neoliberal, no los victimarios”.

“Macri es un miembro orgánico del bloque de poder hegemónico y, en esa condición, expresa lo que los empresarios quieren. Ya se sabe que para un patrón no hay mejor sindicato que el que no existe. Por lo tanto ahora vienen de nuevo con el intento de una Reforma Laboral y por los Convenios Colectivos de Trabajo para terminar con las paritarias y profundizar la desigualdad social”denunció el dirigente de la Central cordobesa.

Finalmente Giuliani aseguró que “desde la CTA Autónoma seguiremos ganando las calles, movilizados y dando pelea, como lo venimos haciendo, para enfrentar el ajuste y romper el Pacto de Gobernabilidad. Estamos empeñados en recorrer un camino muy distinto al que nos quiere llevar este Gobierno, cabal representante del revanchismo patronal”.