“Lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Río Cuarto estamos por debajo de la línea de la pobreza”

Rafaela Alcoba, Secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA),  Seccional de Río Cuarto, expresó a RETRUCO que lxs trabajadorxs municipales de Río Cuarto reclaman por un acuerdo salarial, ya que finalizando el mes de marzo, no está en vistas que se resuelva el reclamo.

Alcoba, Secretaria Gremial de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, sostuvo que “no hay acuerdo salarial y aún estamos sufriendo los coletazos del nefasto acuerdo firmado por el Sindicato de Municipales con el Gobierno el año pasado, en donde se nos otorgó solamente un 25%, logrando gracias a ATE, un Bono a Fin de Año”.

Cabe resaltar que la inflación durante el año 2018 alcanzó el 47,6%, siendo que lxs municipales apenas recibieron un 25% anual, arroja el alarmante resultado de que lxs municipales de la ciudad están un 22,6% debajo de los niveles inflacionarios, ubicando a lxs trabajadorxs por debajo de la línea de la pobreza.

“La mayoría de lxs trabajadorxs municipales están por debajo de la línea de la pobreza. Lamentablemente hemos pedido audiencias porque si bien no somos el sindicato paritario, entendemos que hay necesidades urgentes y por eso las partes que están en la mesa salarial deben reunirse”, manifestó la trabajadora municipal.

Desde ATE criticaron que siendo ya fines del mes de marzo no se sepa que pedido de incremento salarial hace el gremio municipal liderado por Walter Carranza, Director de Vialidad del Municipio: “Nuestro sindicato es paritario en 23 municipios del sur cordobés y ya hemos logrado acuerdos hasta junio 2019 por aumentos que van en el orden del 22 al 28%. En Río Cuarto, Carranza no tiene la capacidad de exigir un poco más. Carranza es un oficialista serial. Ha tenido la misma actitud con los gobiernos de turno, sean radicales o peronistas y no nos debería faltar el respeto a lxs trabajadorxs” , exclamó la Secretaria Adjunta de los estatales.

Por otro lado en el mes de enero funcionarios del Municipio aseguraron que había superávit en las arcas del tesoro del ejecutivo, ante esto Alcoba se preguntó “¿si esto fue así es porque no se les pagó a lxs trabajadorxs lo que correspondía?”.

Fuente: www.retruco.com.ar