Macri no es bienvenido por los trabajadores cordobeses

En el marco de la visita de Mauricio Macri a la provincia de Córdoba, desde la CTA Autónoma provincial expresaron su rechazo.

“Ante el anuncio de la visita esta semana del Presidente Macri a localidades de Punilla, Río Cuarto y Córdoba, repudiamos las políticas que esta gestión lleva adelante, con su saldo de desempleo, hambre, pobreza, industricidio, endeudamiento y entrega de soberanía”, señala un comunicado.

Añade que “por lo tanto, no hay ninguna razón para considerar bienvenida la visita del principal responsable de los padeceres de los trabajadores y demás sectores populares. La CTA Autónoma reivindica la decisión de la mayoría del pueblo argentino que el 11 de agosto en las elecciones PASO castigó con su voto el rumbo neoliberal del Gobierno del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y augura que esa manifestación de rechazo a la restauración oligárquica -que fue apoyada desde el Congreso Nacional por buena parte de la oposición del PJ y otros partidos- se extienda aún más en las elecciones generales del 27 de octubre”.

“La resistencia al ajuste precipitó el desarme de la institucionalidad del tercer intento de restauración neoliberal: El primero fue durante la dictadura cívico-militar y el segundo en los ‘90 con la Convertibilidad. Si algo tuvieron en común estos tres gobiernos es el daño que han producido a la sociedad y la nefasta herencia que dejaron”, señala el pronunciamiento gremial.

“Macri no es bienvenido por las víctimas de sus políticas de exclusión social. La CTA-A ya se expresó de igual manera, cuestionando las políticas del Gobierno en materia de educación, salud y empleo durante otra visita de Macri a Río Cuarto y la zona el 14 de septiembre 2018″, subraya la nota.

“Y lo seguirá haciendo hasta el último día de su mandato, hasta que se termine esta pesadilla encarnada en el odio a los desposeídos, el sometimiento cipayo al Imperio y el revanchismo patronal”, concluye la declaración firmada por Federico Giuliani; Diego Guerra; Silvia Alcoba; Gustavo Vilches; Antonio Muratore y Damián Albornoz, secretarios generales de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba; Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero, respectivamente.