Más asambleas en los hospitales adelantan para hoy un paro contundente en la provincia

Las y los trabajadores reclaman un básico salarial de 128 mil pesos, en línea con el costo de la canasta familiar fijada por INDEC en noviembre y exigieron que cualquier aumento de haberes se realice en blanco para que impacte en los sueldos de las y los jubilados provinciales.

Tanto el Hospital Misericordia, como el Hospital Neuropsiquiátrico y la Casa del Joven realizaron este martes sendas asambleas que ratificaron el Paro dispuesto por ATE Córdoba para hoy, por 24 horas, en toda la provincia.

 

Así, continuó la seguidilla de asambleas que se realizaron el lunes, fijando el rechazo a la pauta salarial que ofreció el Gobierno de Schiaretti del 28% en tres cuotas.

Las y los trabajadores reclaman un Básico salarial de 128 mil pesos, en línea con el costo de la Canasta Familiar fijada por INDEC en noviembre y exigieron que cualquier aumento de haberes se realice en blanco para que impacte en los sueldos de las y los jubilados provinciales.

En Traslasierra

Se llevará a cabo este miércoles 16 de noviembre a las 11 horas una Asamblea en la Sala de Espera del Hospital Luis Bellodi de Mina Clavero.

Temas a tratar:

Salario por encima de la Canasta Básica.
Basta de precarización laboral, pase a planta permanente ya, por más recursos humanos, incorporación de todos de los bonos- adicionales actuales no remunerativos al Básico, aumento del 120% al básico, bono extraordinario de $100.000 en diciembre 2022, más personal e insumos.

Las y los trabajadores de la salud decimos basta.

Convocatoria en La Paz, Traslasierra.

En Río Cuarto

Al mismo tiempo, repudiaron el vaciamiento de personal que sufre el Sistema Sanitario, que se viene dando por goteo desde la pandemia y que tuvo su pico máximo la semana pasada cuando renunciaron 17 médicos y profesionales del Nuevo Hospital de de Río Cuarto.

En una contundente asamblea, el lunes los trabajadores de los distintos servicios del Nuevo Hospital San Antonio de Padua definieron un paro total de actividades con asistencia a los puestos de trabajo para este miércoles. La medida de fuerza será por 24 horas, por lo que sólo se atenderán situaciones de emergencia.

Los reclamos principales pasan por los magros salarios que perciben, la precarización laboral que sufren muchos de los agentes de salud y los puestos que han quedado vacantes por diferentes motivos, hecho que genera una sobrecarga importante sobre los que están cumpliendo tareas en el nosocomio local.

El Hospital te necesita

“Nos juntamos a apoyar la lucha de las y los trabajadores de la salud.
“Miércoles 16 de noviembre a las 10:00 horas.
“Por Rosario de Santa Fe.
“¿Contamos con tu apoyo?”.
ATE Río Cuarto.

Fuente: www.atecordoba.org; www.puntal.com.ar