Masiva afiliación a la FeNaT-CTA en el acampe de familias en Villa María

En la tarde noche de este lunes, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo en la toma de tierras en el barrio San Nicolás de Villa María junto a otros dirigentes de la Central para expresar la solidaridad con las familias desesperadas por un techo propio. Los acampantes se afiliaron masivamente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

“Estuvimos presentes en la toma de tierras “21 de Febrero” en Villa María, ocupación histórica de 200 familias que pelean por el acceso a una vivienda digna”, posteó luego Giuliani por las redes sociales.

“Llevamos nuestra solidaridad como CTA Autónoma provincia de Córdoba, destacamos el valor de la lucha colectiva y trajimos alimentos para las familias”, agregó.

“Para destacar, la juventud de los y las compañeras que llevan adelante la ocupación que lleva 10 días. Luego de la Asamblea se decidió la afiliación masiva a la CTA-A y la incorporación a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de nuestra Central”, apuntó Giuliani.

Acompañaron al Secretario General de la CTA-A Córdoba Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto; Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincia y Alejandro Somaré, Coordinador Provincial de la FeNaT-CTA.

Estuvo presente en la Asamblea desarrollada con las familias uno de los referentes de la toma y Secretario Gremial de la CTA-A Regional Villa María, Jesús Chirino; el Secretario General local, Gustavo Vilches y el histórico dirigente de ATE y la CTA, Oscar “Cacho” Mengarelli.

“Hicimos entrega de varios kilos de alimentos para aportar a las familias a llevar adelante la toma mientras luchan por su derecho a una vivienda digna donde puedan construir sus sueños en familia”, remarcó Giuliani.

“Cargado de emoción y orgullo nos genera abrazar a cada compañero y compañera que en situación de calle nos muestran el valor, el coraje y la dignidad”, subrayó.

Todos los acampantes recalcaron que lo que buscan no es que les “regalen” tierras sino que el Estado brinde planes de vivienda con cuotas accesibles. Están cansados que los funcionarios demoren la respuestas a sus reclamos mientras se multiplica la necesidad de vivienda en Villa María, como en el resto de la provincia.

“Que se produzcan tomas de tierras es la manifestación del problema real que no es otro que la falta de viviendas”, dijo Chirino. Y añadió que en Villa María hacen falta 6.000 terrenos. Ese déficit viene creciendo y la solución no llega”.

“Expresamos nuestra total solidaridad con las vecinas y los vecinos, esperando su inmediato desprocesamiento”, sentenció Chirino.

Por último, Giuliani volvió a remarcar la importancia de la organización colectiva para hacer frente a las reivindicaciones de los que están olvidados por el poder. “Juntos es más posible que se logren los objetivos para reimplantar la justicia social que nos robaron”.

“De Villa María, y de la ejemplar ocupación pacífica de los terrenos por parte de la gente que pide por una vivienda digna, trajimos más de 200 afiliaciones que fueron entregadas a nuestra Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA, Silvia Alcoba”, concluyó Giuliani