Masiva Asamblea eligió los congresales de ATE Córdoba

Con más de 311 afiliadas y afiliados acreditados, dependientes del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, se llevó adelante este viernes por la tarde la Asamblea Anual Extraordinaria para elegir los 66 congresales que participarán del XXV Congreso Ordinario y Extraordinario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA).

Los asistentes votaron por abrumadora mayoría los distintos puntos del Orden del Día que fueron mocionados por integrantes de la Lista Verde “Germán Abdala” de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE)  Córdoba, que lidera el Secretario General del Sindicato, Federico Giuliani.
La mesa de la Asamblea estuvo compuesta por trabajadoras y trabajadores de sectores nacionales, provinciales y municipales, de planta permanente y precarizados, activos y jubilados.
Dos compañeras del Sector Civil de las Fuerzas Armadas fueron electas para firmar el Acta. Se eligieron 66 congresales titulares y 15 suplentes.
“Esta máxima instancia de Libertad y Democracia Sindical se desarrolló con alegría, mística, participación y militancia en el marco de una deliberación que contó con la presencia de escribanos públicos y veedores de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Destacamos la masiva presencia de jubiladas y jubilados. El espacio de infancias en el cual se cuidaban a las hijas e hijos de afiliados no fue tenido en cuenta por los violentos que -sin embargo- no pudieron empañar la fiesta. La unidad es con la clase”, señala un comunicado gremial.
Al término de la Asamblea Giuliani posteó por las redes sociales: “No hay lugar para los violentos y la burocracia sindical en ATE Córdoba. Nuestro modelo sindical tiene lugar para los precarizados, las mujeres, las diversidades, el que milita el territorio y está en cada lucha. La disputa en ATE Córdoba es por un nuevo modelo sindical. La violencia, la intolerancia y la agresividad de sectores marginales y residuales del Sindicato es lo que se cae y se va del gremio y aparece la irrupción de lo nuevo: Jóvenes, mujeres, diversidades y jubilados que tienen las convicciones intactas y fuertes para construir el ATE Córdoba que soñamos”.