Mayo comienza con dos iniciativas de formación del Departamento de Géneros y Diversidades

En el marco de la política de formación y capacitación de dirigentes, afiliados y afiliadas de ATE Córdoba en materia de Géneros y Diversidades, el Departamento a cargo de la compañera Gabriela Alcoba presenta dos iniciativas para comenzar el mes de mayo que se llevarán a cabo los días martes 10 y miércoles 11 del corriente.

En primer término, se trata de la presentación del informe “Feminismo y Sindicalismo”, estrategias y mecanismos de participación gremial de las trabajadoras. Es importante un trabajo realizado por la Intersindical de Mujeres Córdoba y se llevará a cabo el martes 10 de mayo a las 18 horas, en sede de ATE Córdoba, Entre Ríos 450. ATE aportó a la elaboración de dicho informe en línea con el compromiso que asumió esta conducción de dar espacio a las iniciativas de reconocimiento de derechos para mujeres y diversidades en nuestra organización. La entrada es libre.

“El objetivo del proyecto es visibilizar cuáles son los obstáculos que enfrentan las trabajadoras para participar en la vida gremial pero también las diferentes estrategias y acciones que despliegan para fomentar la participación de otras compañeras. Del resultado de 22 entrevistas a más de 40 dirigentes, delegadas y trabajadoras de distintos sindicatos tanto del ámbito público como del privado, se identificaron como principales obstáculos: el cupo/ingreso a determinados puestos y/o sectores de trabajo, la gestión de los cuidados y la violencia en el trabajo y en las propias organizaciones. Algunas de las acciones para contrarrestar estos impedimentos son: licencia por cuidados y por situaciones de violencias; protocolos, comisiones de mujeres; campañas de difusión; articulación con otras organizaciones; formaciones; créditos horarios; delegadas de géneros, etc”, anticipan las organizadoras.

Fuente: www.atecordoba.org