“Mi sueño es llegar a Boca y conocer a Cristian Pavón”

Samuel Agüero comenzó a practicar fútbol en la escuelita del Merendero “Más que ángel”, de barrio Obrero, y tras una prueba pudo acceder a las infantiles del club Alberdi.

Samuel Agüero tiene 11 años. Hace unas semanas cumplió uno de sus sueños, el de jugar para el club que alienta desde el barrio, el Centro Cultural Alberdi. Empezó hace poco más de 2 años a jugar a la pelota en la escuelita de fútbol que coordina el merendero “Más que ángel” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), y aseguran sus profesores que el crecimiento que ha tenido en este tiempo ha sido notable. Todos los días se juntan con los amigos del barrio a patear un rato en el potrerito del barrio.

“Me gusta mucho el fútbol, soy hincha de Boca Juniors”, indica, aunque su padre reniegue a un costado mientras viste la camiseta de River Plate.

– ¿De qué jugás? ¿Qué te gusta del fútbol?

– Juego de 7, me gusta correr y jugar, patear el fútbol y hacer goles. Estaba jugando en la escuelita del barrio y me convocaron a una prueba en el club. Junto a muchos chicos de otros barrios participó de esta actividad en la que debió realizar varios ejercicios en Alberdi. Allí salió seleccionado para sumarse a las infantiles del club, en la sub 13. De su barrio también participaron otros chicos, y quedó él junto a otro pibe, pero sólo él sigue entrenando.

José Veas, coordinador del Merendero que pertenece a las copitas de leche del Movimiento de Acción Popular, comentó que “son muchos los chicos que aspiran a sumarse a las divisiones, pero no son tantos los cupos”, dijo y agregó: “Hacen una prueba para hacer las divisiones”.

– ¿Cuantos días entrenás en el club?

– Entreno de lunes a jueves, a la tardecita, en el sector del Andino. Su padre y quien fuera su entrenador en la escuelita aseguran que Samuel ha crecido mucho en el deporte. El padre lo lleva todos los días después del colegio a los entrenamientos. “Nunca se cansa”, dicen y aseguran que le gusta tanto el fútbol que cuando vuelve sigue pateando la pelota en el campito. Todos los días igual”, sostiene.

– ¿Cuál es tu sueño para cuando seas más grande?

– Me gustaría llegar a un equipo grande de Buenos Aires, como a Boca, y conocer a Cristian Pavón.

Lo importante es estudiar

Samuel va a la escuela Mariano Moreno y tanto en su familia como en el club se lo exigen, que mantenga sus estudios por sobre el juego. “El club no sólo lo forma como futbolista, sino que como personas y en cualquier momento le piden la libreta, más vale que en el club quieren ganar, pero no interesa el resultado tanto como que los pibes se formen como personas”, comenta su padre, mientras que le advierte: “Él sabe que si descuida la escuela, no va a entrenar”.

Ya jugó con el Rosario Fútbol Club y contra la Universidad, jugó un par de partidos y ya consiguió establecerse como titular. En su categoría ya lo hacen en cancha grande y tienen que correr mucho. “Ha aprendido mucho”, aseguran.

En la escuelita siguen con las actividades, incluso con encuentros interbarriales, pero le ha pedido a Samuel que se cuide en el potrerito, así puede estar en condiciones para el club.

“Los viernes no hacemos más fútbol para que no se cruce y pueda descansar, porque los sábados juega”, comenta José Veas, Secretario de Juventud de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, quien asegura: “Es un orgullo lo que está viviendo Samuel, es señal de que están dando sus frutos los encuentros que desde hace un año venimos desarrollando”.

Indican que los chicos aprenden mucho en las jornadas, no sólo a mejorar en su juego, sino que se conocen con otros pares que están en la misma actividad. Hacen mucho esfuerzo para dar todos los días la merienda y piden donaciones de pelotas de fútbol y de indumentaria deportiva.

Fotos: Estela Zogbe

Fuente: www.puntal.com.ar