Migraciones: Asamblea permanente ante gravísimos problemas de infraestructura en la Delegación Córdoba

La afluencia de público es constante en el lugar y los usuarios están en riesgo físico al igual que el personal.

Este miércoles un obrero de la construcción que realizaba reparaciones en la delegación de la calle Caseros de la Dirección Nacional de Migraciones sufrió un accidente al caer a través de un hueco en el techo. Frente a esta situación, ATE declaró el estado de asamblea permanente alerta en reclamo de medidas efectivas que eviten nuevos accidentes.

La Dirección Nacional del organismo pretendió que la oficina continúe en operaciones a pesar de los riesgos para el personal y el público usuario, generando el rechazo de las y los compañeros del lugar. Por otro lado, el corte en el servicio eléctrico por una obra que se realiza impidió hasta el momento la atención al público.

En ese marco, ATE exige a los funcionarios una intervención que garantice el trabajo sin riesgos para la salud y se solidariza con el obrero accidentado.

Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba, remarcó que “las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo deben ser una prioridad en cada sector. Tuvimos una pandemia entera para organizar y modernizar las infraestructuras: que no se haya hecho es una decisión política y tiene responsables en los funcionarios a cargo”.

Fuente: www.atecordoba.org