Múltiples demandas en la protesta de los taxistas en Córdoba

Paro de taxistas de la ciudad de Córdoba en contra de multas, transporte ilegal y por ayuda social.

Los choferes de taxis de la ciudad de Córdoba iniciaron hoy paro de actividades por tiempo indeterminado, que incluía una movilización en rechazo a la “constante persecución, exorbitantes multas de tránsito y falta de controles para la erradicación del transporte ilegal”, además de reclamar ayuda social, entre otros pedidos.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO-CTA), Miguel Arias, dijo esta mañana a los medios locales que las autoridades del Municipio y la Policía “no realizan los controles para erradicar los vehículos particulares que ilegalmente realizan viajes”.

Asimismo dijo que alrededor del 80% de los choferes tienen el carnet de conducir vencidos, debido al contexto de pandemia de coronavirus, y que, por falta de actualización de documentaciones habilitantes, son “constantemente perseguidos por los inspectores de tránsito para aplicar elevadas multas que no se pueden pagar”.

Arias también pidió al Estado provincial y municipal que los choferes sean beneficiarios de programas sociales de ayuda, al sostener que “el trabajo bajó significativamente y la recaudación no alcanza”, y que esa situación lo padecen aún más los choferes del turno noche.

Este mañana, marcharon desde el Parque Las Heras hasta el Centro.

Fuente: www.hoydia.com.ar