Multisectorial por los Derechos Humanos avanza en la organización del 24M en Río Cuarto

Con la presencia de los compañeros de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Cuarto Walter Ávalos, Oscar Testa y Néstor Formía, entre otros, tuvo lugar esta semana un nuevo encuentro de la Multisectorial por los Derechos Humanos que está organizando las actividades atinentes al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La reunión se desarrolló en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), San Martín 374, camino al 24 de marzo y bajo el recuerdo y homenaje a nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos que están presentes, ahora y siempre.

Se debatieron las diferentes acciones que se llevarán adelante durante la semana recordatoria de la instauración del terrorismo de Estado en nuestro país.

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación promulgó la Ley 25.633 creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, en 2005, durante la gestión del Presidente Néstor Kirchner, el Parlamento declaró al 24 de marzo como día no laborable, estableciendo su inamovilidad, es decir, la imposibilidad de que se traslade al lunes o viernes más próximo.