Municipales: Aumento salarial del 25% en Italó y pase a planta en Sampacho

ATE obtuvo recientemente un importante incremento salarial para los trabajadores municipales de Italó y el pase a planta permanente de personal en el Municipio de Sampacho. El gremio crece en representación en el territorio fortaleciendo su presencia en el sur de la provincia de Córdoba.

El 3 de julio en instancia salarial la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) logró un incremento salarial del 25% que las y los trabajadores percibirán en dos cuotas. El primer tramo en agosto, y el segundo tramo en noviembre.

El aumento se suma al 20% que se firmó para el mes de abril y a un 15% del mes de junio.

De la mesa salarial participaron en representación de lxs trabajadorxs Diego Villegas, candidato a Secretario General de la Seccional Adelia María por la Lista Verde y Violeta ANUSATE; Vilma Suárez delegada local y candidata a encabezar la Secretaría de Acción Social de dicha Seccional y el compañero Luis Olivero delegado de ATE en la Municipalidad de Adelia María. En representación del Departamento Ejecutivo Municipal estuvo presente el intendente Luis Balverd y Vanessa Martínez.

Finalmente, las partes acordaron reunirse nuevamente en diciembre para plantear la discusión del bono de fin de año.

Pase a planta permanente de trabajadores municipales en Sampacho

Siete compañerxs de la Municipalidad de Sampacho ya forman parte de la planta permanente de trabajadorxs municipales.

Sebastián Contreras delegado de ATE en el sector, señaló que la metodología que se utilizó para designar los pases fue según los años de antigüedad de los compañeros. El trabajador con más años de antigüedad en el Municipio tenía 22 años de contrato.

“Somos una organización que defiende a lxs trabajadorxs estatales, estamos orgullosxs de la gestión del cuerpo de delegadxs de Sampacho y de nuestra ATE”, afirmaron en su sitio en Facebook dirigentes de ATE Seccional Río Cuarto.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Cuarto