Departamento San Justo: ATE logró el reconocimiento en el Municipio de Colonia Marina

La localidad se suma al crecimiento organizativo de ATE entre los municipales de la región. Aumento salarial y fin de la precarización, principales reclamos de las y los trabajadores.

Tras realizar una campaña de afiliaciones entre las y los trabajadores municipales, la Asociación Trabajadores de l Estado (ATE-CTA) obtuvo el reconocimiento para ejercer la representación sindical en la comuna de Colonia Marina -distante 49 kilómetros de San Francisco-. Se trata de otro paso en el crecimiento organizativo de ATE en la región, a través de la tarea militante de la Delegación San Francisco del gremio.

“Las y los trabajadores municipales de Colonia Marina en buena medida quieren una nueva representación sindical y por eso se suman a ATE. Están sufriendo la misma situación del resto de los municipales del Departamento San Justo: Precarización laboral y bajísimos salarios. Ahí está nuestra agenda de reclamos para plantear al Departamento Ejecutivo”, explicó Darío Paredes, de ATE San Francisco.

En una reunión con el Intendente de Colonia Marina, Gerardo Cerutti, “obtuvimos respuestas satisfactorias a los reclamos de los trabajadores municipales: Agrupamiento y Categorización del personal antes de Fin de Año; Estatuto del Empleado Municipal; Pase a contrato y Planta Permanente en el transcurso del año 2021”, anunció Gladys Medina, Delegada Regional de ATE San Francisco.

Se suman Municipales de Morteros

La Delegación San Francisco de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) prosigue con su campaña de afiliaciones en los municipios del Departamento San Justo, en el este de la provincia de Córdoba.

En ese marco, una comitiva de ATE visitó el miércoles la ciudad de Morteros -distante 85 kilómetros de San Francisco- se entrevistó con compañeros municipales sumando una nueva representación en otra localidad del Departamento San Justo.

De la misma forma que en Colonia Marina, el gremio prosigue el crecimiento de la representación entre los Municipales en Freyre, Morteros, Devoto y Tránsito. ATE tiene representación en 95 municipios del interior provincial.

Fuente: www.atecordoba.org