Municipales de Villa María: Centro de Jubilados y UTEM-CTA piden participar en paritarias

En la mañana del martes 8 de octubre la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) y el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Interior la Provincia de Córdoba -entidad adherida a la CTA Córdoba-, presentaron nota formal solicitando que el Intendente Martín Gill incorpore las dos organizaciones a las negociaciones paritarias en el Municipio de Villa María.

“También se solicitó el pago inmediato de los sueldos del personal dado que para ese día aún no se abonaban los mismos (este jueves 10 depositaron el sueldo de parte del personal, contratados y de planta permanente).

“Si bien a la administración liderada por el reelecto abogado Martín Gill le gusta decir un siempre pagó los sueldos en tiempo y forma eso no es cierto. Hace tiempo que desde la UTEM se le reclama por el atraso en el pago del sueldo de quienes mantiene bajo una relación laboral precarizada obligándoles a cobrar como “facturantes”. Este personal municipal viene recibiendo su sueldo luego del día 20 de cada mes, con los consiguientes trastornos que eso provoca.

??????????

“En este mes se venció el plazo para el pago de sueldos, el Intendente de viaje por el exterior del país, por ello iniciamos los reclamos pertinentes.

“Ante la situación realizamos los reclamos pertinentes exigiendo el inmediato pago, pero desde otra entidad gremial se habló de “esperar” y “flexibilizar” la posición de los trabajadores confiando en la promesa del Poder Ejecutivo que planteó que depositarán el día jueves (por ayer) para cobrar el viernes (por hoy).

“Eso sólo hace referencia al personal contratado y de planta permanente, discriminado a quienes son facturantes. Lamentamos este tipo de posiciones aunque la misma no nos sorprende cuando viene de quienes declaran que los facturantes no son compañeros de trabajo sino prestadores de servicios”.

Fuente: www.utemvillamaria.blogspot.com