Municipales de Villa María piden recomposición salarial

Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) siguen planteando la necesidad de que haya un piso salarial de 33 mil pesos, “que es lo que según el INDEC necesita una familia para adquirir una Canasta Básica”, dijo Jesús Chirino, titular de ese sindicato.

“En cambio, nos encontramos con que en la Municipalidad de Villa María hay facturantes que hace un año que no perciben un aumento, y eso que cobran sueldos por debajo de la línea de indigencia. Estamos hablando literalmente de sueldos de hambre”, indicó.

Por otra parte, informó que tanto desde UTEM, gremio alineado a la CTA Autónoma; como del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba han enviado notas pidiendo urgente audiencia con el Ejecutivo para tratar la cuestión del retraso salarial.

“No nos han contestado ni a nosotros, que llevamos la firma de la CTA, que es una organización con personería; ni a los jubilados, que pasaron años trabajando por la ciudad”, concluyó Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar