Municipalidad de Villa María deberá indemnizar a ex empleada víctima de acoso en el ámbito laboral

El juez Osvaldo Mario Samuel, vocal de la Cámara del Trabajo, falló a favor de Mónica Marcela Quiero, luego que la mujer denunciara haber sido acosada sexualmente por quien era su jefe, Nestor Fabián “Mojarrita” Carranza (foto).

La señora Quiero trabajó en la Secretaría de Tránsito del municipio local entre el 2007 y 2008, durante el segundo mandato de Eduardo Accastello.

Era contratada y se encontraba en situación de precarización laboral, razón que le impidió durante ese tiempo denunciar a su acosador: “se encontraba en una situación de precariedad laboral y en esas situación su jefe, el señor Carranza, la acosaba sexualmente…Quiero no quería y, sin embargo él se aprovechaba de la situación de necesidad de la trabajadora. Cuando las amenazas de este hombre con despedirla se concretaron, la mujer pudo hacer el reclamo”, afirmó Cecilia Pérez Correa, abogada de Quiero, en entrevista con un medio de la capital cordobesa.

“Se trataba de un acoso consentido por el municipio que no hizo absolutamente nada… No era solamente él. Era un grupo de personal jerárquico que se aprovecharon de estas trabajadoras que estaban en esta situación de precariedad”, continuó la letrada.

“Mojarrita” fue encontrado culpable de los hechos por lo que deberá indemnizar a la mujer, junto con el municipio, a por daños morales. La compensación recae, en primer término, sobre Carranza. Sin embargo, el Estado local es solidariamente responsable y seguramente quien asumirá el costo de la demanda.

Foto: El Diario

Fuente: www.villamariaya.com.ar