Muratore: “El objetivo de la Central es combatir la precarización laboral”

El Secretario General de la CTA-A Regional San Francisco, Antonio Muratore, dijo que “más allá de luchar por mejorar los salarios de los compañeros, el otro objetivo que nos planteamos en esta nueva etapa de la Central es mejorar en los medios las condiciones de trabajo y combatir la precarización laboral para que cada uno pueda vivir dignamente de su trabajo”.

El Secretario General de la Seccional San Francisco del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), apuntó que “también estamos apoyando e instando a los compañeros a que constituyan cooperativas o emprendimientos autogestionados para sortear la crisis y apostar a un nuevo esquema basado en la economía popular y solidaria”.

“La capacitación y formación de cuadros también es otra de nuestras metas. Por este motivo es que invitamos a los jóvenes a que participen de las actividades de la Central para que conozcan cuáles son sus derechos a la hora de insertarse en el mundo laboral”, agregó.

Muratore señalö que en la última elección de la CTA del 8 de agosto hemos ratificado nuestras banderas de autonomía de los patrones, los partidos políticos y los gobiernos de turno. Muchos compañeros dejan el cuero en la acción gremial y muchos sufrimos el escarnio público de ser imputados y procesados por el accionar de patronales inescrupulosas”.

“En esta nueva etapa el tema central es combatir la precarización laboral  y sumergirnos en el arco variopinto de fraude laboral que existe, dejando en claro que el mayor precarizador es el Estado”.

Respecto a la actualidad de los trabajadores de prensa y comunicación sostuvo: “Hay que utilizar las herramientas que tenemos: Convenio Colectivo de Trabajo y Estatuto del Periodista Profesional -Ley 12908- para ir en busca de los compañeros precarizados y conseguir que se incorporen al circuito laboral formal”, concluyó el “Tano” Muratore.